La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china. Remonta a más de 4000 años de antigüedad. Según la Medicina tradicional china, el cuerpo humano está cubierto de meridianos energéticos (rutas electromagnéticas) que está en contacto con el sistema nervioso, vísceras, órganos. A través de la inserción de finas agujas desechables (de usar y tirar) se logra restaurar la movilidad energética que tenemos en el organismo. Restablecer el libre movimiento natural del Qi (energía) hace que nos sintamos mejor y que síntomas como el Insomnio, estreñimiento, cefaleas, Ansiedad, etc. mejoren y se quiten. La acupuntura tiene efectos positivos en el organismo y no posee ningún efecto contraindicado.

La propia OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años.[ ] Desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.

El Centro Philes realiza la acupuntura desde el año 2002, siendo la clínica registrada con el organismo requerido para la retirada de residuos biosanitarios, según la ley establece. Al igual Philippe Muñoz Delêtre es miembro de Practitioner Register y miembro de PEFOTS (Pan European Federation of TCM Societies) .

Tratamientos más comunes en consulta de Acupuntura (Centro PHILES)

- Trastornos de Ansiedad y Depresión

- Trastornos del Sueño (Insomnio).

- Dolores de cabeza.

- Trastornos digestivos (estreñimiento, diarreas)

- Todo tipo de dolores

- Disfunción Menstrual (Amenorreas, Dismenorreas, problemas de fertilidad).

- Tratamiento de adicciones (Tabaco fundamentalmente).

- Vértigos y mareos (Tesina de fin de curso: Tratamiento de la enfermedad de Meniere en Medicina tradicional China: Vértigos, Pérdida de audición y Acúfenos).

 

Related Posts

Comments are closed.