Sala de fisioterapia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1ª Consulta de Fisioterapia/Osteopatía

Cuando un paciente llega por primera vez al centro Philes, le demostramos que está en buenas manos y que utilizamos la más alta calidad asistencial en cada sesión.

Es por ello que desde el primer momento se realizan los siguientes pasos:

1.       HISTORIA CLÍNICA

A través de la información que ofrece el paciente sobre el tipo de dolor, localización, intensidad y duración del mismo, se puede comprender el tipo de problema que padece. La Historia clínica tiene mucha importancia porque es desde el primer momento que nos va a orientar sobre el tipo de lesión a tratar.

2.       ANÁLISIS DE PRUEBAS MÉDICAS

Los fisioterapeutas estamos formados en la comprensión y análisis de pruebas médicas que puedan aportar, tales como:

- Resonancia Mágnetica.

- Radiografias

- Medicación en curso de tratamiento actual.

Con la finalidad de poder dar un diagnóstico más preciso, las pruebas de imagen nos verifican el diagnóstico y la evolución de la lesión.

3.       EXAMEN CLÍNICO FUNCIONAL

Fundamente para no protocolizar tratamientos, ya que cada persona tiene un origen del dolor distinto, y por tanto el tratamiento no debe estandarizarse igual a todos. El examen clínico ayuda a establecer un diagnóstico fisioterapéutico conciso para poder realizar un tratamiento específico.

4.       CONCLUSIONES

Una vez aportado todos estos datos, se muestra al paciente el tipo de lesión que tiene a través de un modelo esqueleto de anatomía. Para que el paciente conozca el origen de la lesión y cómo prevenirla. Desde la misma 1º sesión comienza el tratamiento.

5.       TRATAMIENTO

La duración del tratamiento es de 1 hora aproximadamente en sala individual y con el fisioterapeuta en todo momento presencial durante la sesión. Nuestra norma es tratar a cada persona de manera individual, es así como pensamos que es lo más correcto. Evitando aglomeraciones y masificaciones, siendo la única manera de poder realizar una buena sesión.

 

Nuestros profesionales

  • Esther Muñoz Monte
  • Philippe M. Delêtre (Fisioterapeuta)
  • Nuria Álvaro