Desde el año 2002 son muchas las personas que ya se han beneficiado de la ayuda de la acupuntura para eliminar el síndrome de abstinencia del tabaco.

La acupuntura que realiza el Centro Philes para ayudar a dejar de fumar consta de 3 sesiones repartidas a lo largo de una semana y media de tratamiento. El tratamiento es completamente natural e indoloro. La acupuntura logra eliminar la ansiedad generada al dejar de fumar, también corrige niveles de estrés.

El tratamiento mezcla la técnica milenaria china, la técnica de rinopuntura francesa (método Chiapi) y el método Canadiense de la Asociación de desintoxicación en acupuntura (NADA) a través de la auriculoterapia.

Seguimientos del tratamiento:

Preparación: Es recomendable buscar una motivación y estar seguro de la importancia que es dejar de fumar para el organismo. Meditar bien el día y el momento antes de pasar a una nueva etapa sin tabaco.

Sesión de tratamiento: Se realizará un historial clínico para valorar el nivel de dependencia del paciente y su motivación. El fisioterapeuta le explicara detalladamente antes del tratamiento los beneficios que encontrará después de la aplicación de acupuntura. La sesión dura alrededor de 45 minutos en posición cómoda tumbado boca arriba.

Después de la sesión: La persona se encontrará más centrada y en calma. Es aconsejable seguir una serie de pasos para evitar toda recaída:

- Beber abundante Agua

- Beber zumos naturales rico en Vitamina C

- Evitar la ingesta de alcohol y café

- Evitar grandes comidas grasas

- Hacer algo de gimnasia.

Comments are closed.