El Centro PHILES imparte clases de Pilates con máquinas. En un ambiente agradable y número reducido (3 personas máximo) se realiza el método. Pensamos que la única manera de poder progresar adecuadamente y realizar el método lo más personalizado posible es limitando el número de personas por grupo. Cada persona tiene una columna vertebral diferente y es por ello que las clases deben ir personalizadas y modificadas en todo momento según cada uno.

El tiempo de la clase es de 55 minutos y hay opción de una vez por semana o dos veces. Según las necesidades de cada persona, se aconsejará una u otra opción. Una vez por semana está más indicado a gente que quiera hacer gimnasia corporal dirigida pero que no tenga mucha disponibilidad. Los resultados terapéuticos de la práctica de Pilates una vez por semana son rápidos y duraderos.

Antes de entrar en un grupo es imprescindible y obligatorio hacer una primera clase individual para conocer a la persona y hacerle una historia clínica de su columna y resto de articulaciones. Se valorará la fuerza, flexibilidad corporal, alineación, precisión, respiración, fluidez, precisión de los ejercicios. El primer día de clase se le explicará algunos ejercicios básicos dentro del repertorio de Pilates, el control de la respiración para realizar correctamente los ejercicios.

Las máquinas con las que se trabaja son el Reformer, y el Cadillac. Además se incorporarán instrumentos como Pelota, Aro mágico, elástico. El Centro Philesmantiene la misma disciplina que el creador del método, Joseph Pilates.

“Con 10 sesiones de Pilates notarás la diferencia, con 20 verás la diferencia y con 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado” Joseph H. Pilates.

Comments are closed.