1ª Consulta de Fisioterapia/Osteopatía
Cuando un paciente llega por primera vez al centro Philes, le demostramos que está en buenas manos y que utilizamos la más alta calidad asistencial en cada sesión.
Es por ello que desde el primer momento se realizan los siguientes pasos:
1. HISTORIA CLÍNICA
A través de la información que ofrece el paciente sobre el tipo de dolor, localización, intensidad y duración del mismo, se puede comprender el tipo de problema que padece. La Historia clínica tiene mucha importancia porque es desde el primer momento que nos va a orientar sobre el tipo de lesión a tratar.
2. ANÁLISIS DE PRUEBAS MÉDICAS
Los fisioterapeutas estamos formados en la comprensión y análisis de pruebas médicas que puedan aportar, tales como:
– Resonancia Mágnetica.
– Radiografias
– Medicación en curso de tratamiento actual.
Con la finalidad de poder dar un diagnóstico más preciso, las pruebas de imagen nos verifican el diagnóstico y la evolución de la lesión.
3. EXAMEN CLÍNICO FUNCIONAL
Fundamente para no protocolizar tratamientos, ya que cada persona tiene un origen del dolor distinto, y por tanto el tratamiento no debe estandarizarse igual a todos. El examen clínico ayuda a establecer un diagnóstico fisioterapéutico conciso para poder realizar un tratamiento específico.
4. CONCLUSIONES
Una vez aportado todos estos datos, se muestra al paciente el tipo de lesión que tiene a través de un modelo esqueleto de anatomía. Para que el paciente conozca el origen de la lesión y cómo prevenirla. Desde la misma 1º sesión comienza el tratamiento.
5. TRATAMIENTO
La duración del tratamiento es de 1 hora aproximadamente en sala individual y con el fisioterapeuta en todo momento presencial durante la sesión. Nuestra norma es tratar a cada persona de manera individual, es así como pensamos que es lo más correcto. Evitando aglomeraciones y masificaciones, siendo la única manera de poder realizar una buena sesión.
Síguenos: