“En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 verás la diferencias, en 30 tu cuerpo habrá cambiado por completo” Joseph H. Pilates

El método Pilates trabaja bajo 6 principios: concentración, respiración, flexibilidad, fortaleza, control y armonía.

CONCENTRACIÓN

La concentración es la clave para conectar la mente y el cuerpo. Cada ejercicio es un acto consciente controlado por el poder de la mente que es la que pone en acción el cuerpo.

RESPIRACIÓN

Respirar es el primer acto de la vida. Respirar de forma adecuada te ayudará a concentrarte y a controlar tus movimientos, tanto durante la práctica de los ejercicios como de tu vida diaria.

FLEXIBILIDAD

Movimientos lentos, continuos, equilibrados y controlados. Diseñados para darte fortaleza, flexibilidad, gracia y agilidad, dando a tu cuerpo un aspecto esbelto y alargado.

FORTALEZA

La fuerza del powerhouse (centro) lo sitúa Joseph pilates en la zona inferior del tronco y lo define como una faja que rodea toda la zona abdominal y lumbar. Hace referencia fundamental aunque no exclusivo al transverso del abdomen, siendo precisamente la clave de todo el método su fortalecimiento, lo que habilita al cuerpo a moverse libremente y evitando las compensaciones.

CONTROL

Pilates llamó a su método el “arte de la contrología”. Los movimientos Pilates son lentos y controlados. Cada uno tiene una función específica y el control debe ejercerse durante todo el movimiento.

ARMONÍA

La técnica Pilates es una excelente manera de unificar mente y cuerpo, vivirlos como una totalidad. La armonía viene de trabajar el cuerpo como una unidad integrada.